Galiza.png España.png Unión_Jack.png

Table of Contents


Las ferias de ciencia representan una estructura que no se autogenera. Es decir, es necesaria una intención y una acción. Ambas, salidas de una persona o un grupo, pero siempre con una cierta componente de proselitismo, es decir, de animación a más gente (profesores y alumnos) para que participe.

En principio puede tomarse el curso académico como unidad temporar para el desarrollo de la feria y también de las diferentes fases de la animación. Pero eso es más bien para veces sucesivas que se organice, no para la primera vez.
La animación para la primera vez debe tomarse con más tiempo que un mero curso: es necesario poner de acuerdo a la dirección del centro en el proyecto, a un grupo de profesores que lo lleven adelante, organizar las diferentes fases, hacer comprender a los alumnos que es lo que se pretende y desenvoltar la propia feria. Es decir, es necesario un mínimo de tiempo para tener una cierta seguridad de que lo que se hace va a tener una perduración en el tiempo, va a ser una primera edición de muchas que vendrán después.

Es evidente que no es necesario tanto tiempo para hacer 'cualquier cosa'. Pero también lo es que de ese modo se está a cercenar tanto el aprovechamiento propio del acto que se prepara como las posibilidades de futuro que pueden desarrollarse.

Volver a Un poco de teoría
--
Nota sobre imágenes: apretando con el botón derecho del ratón sobre ellas, y escogiendo abrir nuna nueva ventana, en general podrán verse aumentadas de tamaño.
Esta página sobre Ferias de Ciencia en wikispaces fue editada 1 veces. La última modificación hasta el momento tuvo lugar en la fecha Jul 26, 2008 10:58 am.