Galiza.png España.png Unión_Jack.png

Alguien que se plantee alguna vez ponerse a organizar una feria de ciencia o actividad semejante tendrá un lote de posibilidades y de necesidades. La concienciación sobre unas y otras es un primer paso, que se debe de dar teniendo presente la definición de objetivos propuestos, lo que es fundamental. El párrafo anterior implica una aproximación con un enfoque teórico y estructurado. De modo alternativo, se puede comenzar simplemente a hacer cosas e ir aprendiendo o llegar a una idea previa (que se irá modificando según se vea...). A largo plazo, cualquiera de los dos enfoques, si se siguen de modo sistemático, puede dar buenos resultados, pero el segundo implicaría unos comienzos que muy posiblemente derivarían en un desprestigio interno de la feria dificultoso de variar con posterioridad.
Así, en principio, para comenzar por alguna parte, es aconsejable un poco de reflexión y procurar apoyo en los compañeros. Apoyo porque en general, se va a necesitar, además de ser conveninte cotejar puntos de vista, repartir el trabajo para no quedar 'quemado' con la primera edición, para animar a los alumnos y que vean una unidad de acción, ... Y reflexión para tener las cosas claras antes de plantearlo a nadie, sean los compañeros o los alumnos que van a desarrollar los proyectos. Cosas claras que incluyen el modelo de feria (va a ser con trabajo de reprodución, de investigación, ... con trabajos totalmente dirigidos o sólo supervisados, con empleo de horas lectivas o totalmente de modo extraescolar, ...) o los recursos que va a poder emplear en el evento (tanto humanos como materiales, comenzando con el espacio en el que se desarrollará la feria)
El anterior es el desarrollo básico que se trata de enfocar en particular en el apartado 'Un poco de teoría' y que se complementa con los muchos ejemplos y posibles contactos que la historia de las ferias en Galicia pone a nuestra disposición.

Algunas orientaciones básicas


Vuelta a Un poco de teoría
--
Nota sobre imágenes: apretando con el botón derecho del ratón sobre ellas, y escogiendo abrir nuna nueva ventana, en general podrán verse aumentadas de tamaño.
Esta página sobre Ferias de Ciencia en wikispaces fue editada 1 veces. La última modificación hasta el momento tuvo lugar en la fecha Jul 21, 2008 7:33 am.