Galiza.png España.png Unión_Jack.png

Table of Contents


Los sistemas de gestión de calidad están conceptuados muchas veces bien como un aparato burocrático y de control más, bien como un método para hacer prescindible, sustituible a cualquier persona. Sin embargo, también son usables en educación permitiendo la mejora contínua (ver aquí una orientación sobre la mejora contínua en la educación, o aquí para una organización en general).
En el sentido de las ferias, el concepto de calidad debe depender del rendimiento educativo más que del éxito medido en cuanto a número de visitantes, por ejemplo. Y el rendimiento en educación no puede aislarse del resto de actividades educativas en el que está envuelta la feria. Por lo tanto, almenos para las pequeñas ferias de centros educativos, la consideración principal sobre la calidad de la feria tiene que estar relacionada con el proyecto educativo del centro (PEC) y su forma de llevarlo a cabo.
De modo independiente al anterior, para lograr una mejora contínua, cada feria debe ceñirse a un mínimo de dos documentos básicos. El primero corresponde al plan de la feria, la planificación que se pretende llevar a efecto en cada edición. El segundo, a la memoria, es decir, al resumen de lo que en efecto se llevó a cabo con las consideraciones que se juzgue pertinente recordar.
El primero de los dos documentos puede servir para la recaudación de fondos, a parte de para la propia planificación, y debe recoger lo aportado por la memoria del año anterior, caso de haberla. El segundo, la memoria, no debe perder de vista lo que fue proyectado, para ver las variaciones y el motivo de las mismas, ni que puede ser usado como documento base para posteriores mejoras en la siguiente edición.

Retorno a Un poco de teoría
--
Nota sobre imágenes: apretando con el botón derecho del ratón sobre ellas, y escogiendo abrir nuna nueva ventana, en general podrán verse aumentadas de tamaño.
Esta página sobre Ferias de Ciencia en wikispaces fue editada 1 veces. La última modificación hasta el momento tuvo lugar en la fecha Jul 28, 2008 10:09 am.