Galiza.png España.png Unión_Jack.png

Una presentación a una feria de ciencia no tiene por que ser evaluada, no necesita memoria, si asumimos que lo que queremos es un espectáculo, una representación, ... (y aún así). Mas si lo que se pretende es una función educativa, no podemos dejar de asumir dos evaluaciones (en la realidad, dos conjuntos de ellas): la correspondiente a los proyectos y la que corresponde a la propia organización de la feria, como actividad diferenciada dentro del centro educativo.

En relación a los proyectos

En cuanto a los proyectos, es necesaria una memoria que nos describa los pasos correspondientes a cada fase de desarrollo del proyecto. Así podremos juzgar el trabajo y poner una calificación, pero sobre todo, podremos juzgar y aconsejar para que el alumno realice un aprendizaje de método e incluso de actitud, y no sólo de conocimientos. Es pues un plus del seguimiento, 'el agua pasada' que facilita el aprendizaje.

En relación a la organización general

De modo parejo se puede razonar en relación con la evaluación del conjunto del desarrollo de la feria. Eso implica al mismo tiempo la realización de una memoria sobre la actividad, que se debe tomar como un instrumento para lograr mejoras en la calidad de la feria, del mismo modo que se toma en los sistemas de calidad.

Un documento de evaluación:

Retornar a Un poco de teoría
--
Nota sobre imágenes: apretando con el botón derecho del ratón sobre ellas, y escogiendo abrir nuna nueva ventana, en general podrán verse aumentadas de tamaño.
Esta página sobre Ferias de Ciencia en wikispaces fue editada 2 veces. La última modificación hasta el momento tuvo lugar en la fecha Jul 28, 2008 10:05 am.