Galiza.png España.png Unión_Jack.png

Existen múltiples posibilidades de presentación. Aquí se muestran algunas que en general no tienen por que ser incompatibles, pudiendo tener diversidad en una mismo feria o modelos mixtos cogiendo elementos de uno y de otro.presentaciónmodelo.png
Nota: las denominaciones son propias.

Modelo 'típico'

La primera corresponde al modelo típico 'transportable' y que podemos llamar 'modelo americano' por haber sido encontrado en varios conjuntos de indicaciones sobre ferias de matriz americana. Son tres cartulinas pegadas por el borde (y normalmente con una base de tablero, madera, ...) de tal modo que puedan mantener de pie sobre una mesa. La distribución puede ser como aparece en la figura, y si hay alguna cosa/aparato/montaje/etc que acompañar, se sitúa rodeado por la presentación. Tiene la ventaja de su transportabilidad. Para la posible explicación hay que interactuar siempre entre el público y la presentación, lo que implica una cierta dificultad para gente que lo hace por primera vez.

Modelo Caseta

casetaribeira.png stand_galiciencia.jpg
Otra es en el formato 'caseta', elegido por el IES nº1 de Ribeira (imagen izquierda) para su ferial o por la 'Galiciencia'. Es mucho menos transportable y necesita de mucho más espacio, materiales y montaje, pero al mismo tiempo también es mucho más dúctil para su aprovechamiento con diferentes tipos de trabajos. Sería en cierto modo semejante a las casetas de las ferias típicas. Es quizá lo que permite también una mayor flexibilidad a la hora de hacer una explicación oral, pues el gran manejo del espacio se convierte en la posibilidad de disponer el material del modo más conveninte en cada caso. Variaciones de este modelo se extán a extender en diferentes ferias con cierta trayectoria y medios.

Modelo Combinado

modelocombinado.png
Otro formato, que podemos llamar 'combinado', usado largamente en la feria del IES Porta del Agua o en el Día de la ciencia en la calle sería el que hace disponer en el fondo, sobre la pared o un tablero, la cartelería, y teniendo la presentación material delante en una mesa. Es transportable en el sentido de que el fondo y las mesas son fáciles de obtener 'in situ', ajustando el material y la cartulina en cada caso. En el sentido de facilidad de exposición es semejante al modelo caseta.

Montaje y desarrollo de la exposición
Retorno a Un poco de teoría
--
Nota sobre imágenes: apretando con el botón derecho del ratón sobre ellas, y escogiendo abrir nuna nueva ventana, en general podrán verse aumentadas de tamaño.
Esta página sobre Ferias de Ciencia en wikispaces fue editada 2 veces. La última modificación hasta el momento tuvo lugar en la fecha Jul 28, 2008 9:53 am.